10 ideas de envoltorios de regalo minimalistas que puedes hacer con papel kraft



Un envoltorio de regalo lleno de colores y elementos no siempre tiene que ser un buen diseño. Por eso, a la hora de elegir los materiales y accesorios que voy a poner en un paquete, tiendo más a eso del "menos es más".

Muchas veces, pensamos erróneamente que cuanto más es mejor y acabamos creando un monstruo de envoltorio megarecargado porque no hemos sabido donde parar.

De hecho, no necesitamos tener un montón de papeles de envolver distintos en casa, podemos empezar con algo sencillo de "fondo de armario" que nos va a dar mucho juego como lo que te voy a contar aquí.

Por eso, en este post, me he centrado en un material muy versátil como es el papel kraft para crear como base de nuestro diseño de empaquetado.

De esta manera, vamos a hacer un diseño más minimalista y elegante, con colores más neutros para no tener que complicarnos la vida eligiendo colores y elementos que combinen entre sí.


Además, dependiendo de la forma de lo que vamos a envolver, no solo usaremos papel kraft, si no que también podemos utilizar bolsas de papel, sobres o cajitas (puedes encontrar una selección de los producto recomendados en la sección "TIENDA" de mi web).

Aquí comparto contigo 10 ideas que me encantan e inspiran de mi tablero de pinterest:

1 - Sello de lacre y flores

Aquí tenemos  un regalo envuelto en papel kraft, con un cordón de yute, un sello oscuro con el relieve de un árbol y un pequeño detalle de una flor seca amarilla para hacer un enmaquetado muy elegante.




2 - Cajita y sello de lacre

En este caso, han utilizado una cajita de cartón, un cordón blanco y un sellito en tono plateado. Con eso, ha sido suficiente para que quede un resultado minimalista y fino.



3 - Sello de lacre naranja con detalles verdes

En este caso han elegido papel kraft al que le han estampado unos lunares negros, un cordón blanco y un sello naranja que hace contraste con las hojitas naturales verdes.



4 - Un poco de naranja deshidratada

Me encantan las frutas deshidratadas en los envoltorios de regalos, le dan un toque muy original. Estoy deseando crear un diseño con este tipo de detalles. Aquí tienes 2 ejemplos, uno más sencillo y otro con algún elemento más:



5 - Una foto estilo polaroid

En este regalo han elegido envolver con papel kraft, un cordón blanco y plata y le han dado el toque diferenciador con una foto estilo "polaroid" que puedes imprimir directamente desde tu ordenador, incluso en blanco y negro quedaría genial.



6 - Etiqueta a juego

No podemos olvidarnos del papel que juegan las etiquetas en los regalos. En este caso han incluida una en el envoltorio siguiendo la misma línea de papel kraft que queda muy chulo.


7 - Plumas de papel decorativas

Un detalle tan sencillo como recortar unas hojas de papel blancas en forma de pluma en contraste con el papel kraft del envoltorio queda perfecto.




8 - Papel estampado con tinta negra o blanca

En este caso, lo divertido de hacer este envoltorio es diseñar uno mismo el papel de envolver usando papel kraft y estampando un sello para crear un patrón con tinta negra o blanca. Puedes comprar los sellos de caucho online o incluso crearte uno usando la técnica de carvado de sellos que es muy entretenida.





9 - Papel kraft con detalles dorados brillantes en relieve

Otra idea para diseñar nuestros propios papeles de envolver es utilizar la técnica de "embossing" o hacerlo directamente con un rotulador dorado.




10 - Estampado DIY de salpicaduras de pintura

Para hacer este último envoltorio han utilizado un cordel negro, una etiqueta blanca, unas ramitas verdes y un papel kraft hecho DIY con salpicaduras de pintura blanca.



BONUS - Cajitas o bolsas de papel kraft



Si tenemos un regalo con una forma un poco "difícil" siempre podemos meterlo en un cajita o en un sobre de papel kraft, para que sea, además de fácil de hacer, bonito.



Y con todo esto, yo creo que tienes ideas más que suficientes para empezar a utilizar el papel kraft en tus regalos y hacerles un diseño de envoltorio minimalista. Si quieres ver los productos que yo recomiendo y dónde comprarlos, puedes entrar a la sección "TIENDA" de mi web. 

Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios, ¿Qué otros elementos le incorporarías a este tipo de diseños minimalistas usando papel kraft? 






Comentarios

  1. En los regalos para pekes también se pueden poner botones de colores que suelen venir de repuesto en las prendas y la mayoría de las veces no los utilizamos, también recortes de revistas infantiles o incluso algún detalle pequeño como una piruleta unos caramelos, etc...

    ResponderEliminar
  2. Elsa, hasta hoy no había tenido tiempo de ver estas ideas. Me han encantado!!!!! Eres una artista! Quizá también se pueden hacer pequeños adornos con goma eva o con fieltro o trocitos de retales bonitos. Hay muchísimos modelos de clips que también se pueden utilizar para sujetar cosas, pero reconozco que me he enamorado de los sellos de lacre!
    Para los regalos de niños, también se pueden añadir globos que después puedan inflar y jugar con ellos.
    Mil gracias y un beso enooooorme!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, pues me parecen ideas muy buenas para niños, me las apunto! :)

      Eliminar
  3. Hola! Estas navidades me olvidé de comprar papel infantil, era el día de nochebuena y... socorro qué hago?? Envolví los regalos y con folios y rotuladores decoré con animales, pandas y gatos... algo así:
    https://pin.it/6FyIbUW
    Bendito pinterest! 😊

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo queda lo de hacer un estampado regular sobre el papel kraft. Alguna vez lo he utilizado incluso para hacer un envío por correos.
    En vez de lazo, queda genial poner una o dos trufas, o bombones tipo lindt.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos envoltorios, cuando era pequeña, mi mama para Navidad, envolvía los regalos con un papel manteca y le hacía una estrella en papel glasé rojo o verde, quedaba muy bonito! Muchas gracias por compartir Elsa.!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elsa....una buena idea y que yo uso muchisimo es arruhgar el papel craft (u otro papel) luego lo aliso y le da un efecto muy lindo.
    Se le puede hacer una patina con algun color o betún. En los envoltorio que te envié hay uno naranja que utilicé

    ResponderEliminar
  7. Todas las ideas me encantan, yo tengo hojas decoradas con sobras de pintura acrílica y quedan chulas.

    ResponderEliminar
  8. Laura es tan maravilloso todo lo que hacés y lo haces ver tan fácil!!! Sólo se me ocurre decorar con algúna flor hecha también de papel, son fáciles y lindas. Abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las ideas! (Aunque Laura es mi hermana, pero como somos trillizas es normal que la gente se líe con los nombre jejejeje)

      Eliminar
  9. Me parecen muy buenas ideas. Tomo nota. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Están súper genial las ideas andaba buscando una forma original de envoltura para mis jabones gracias.

    ResponderEliminar
  11. se puedieran hacer tambien flores de papel, involucrando dobleces interesantes con el papel. tambien mas de una vez utilize bombas, haciendo formas para adornar los regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agregué lápices de colores pegados sobre el regalo ya empacado, súper y llamativo para los pequeños

      Eliminar
  12. Gracias por compartir tus ideas! SOS muy generosa. Me encanta el papel madera, es económico y permite dar a los envoltorios diferentes estilos

    ResponderEliminar
  13. Muy lindas todas las ideas, siempre quise hacer regalos con empaques originales, estos están geniales, gracias!

    ResponderEliminar
  14. Muy lindas y creativas tus ideas... gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir eres muy creativa,
    también cómo detalle pongo pequeñas rosas de listón ya que no tengo sellos nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  16. Todos sensacionales ideas, yo le agrgaria un toque de color con un liston de celoseda o unas rosas de listón, se verían fantásticas. Elsa muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso... siempre m gusta envolver regalos de forma original y no de forma común. Esas ideas están espectaculares, me emociona tan solo ver y me dan ganas de envolver todo gggg. Saludos desde BOLIVIA....!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Elsa, muchas gracias por compartir tus ideas! Hablando de reutilizar o aprovechar, yo uso los recortes pequeños de fibrofácil ó MDF (así los llamamos en Argentina) los pinto con cualquier pintura y los sujeto a una de las colitas del moño. No necesitamos que tengan una forma definida, puede ser una punta o una esquina que sobró de otro diseño.... dan un toque que suma al envoltorio... Saludos!

    ResponderEliminar
  19. amo todos tus envoltorios y me animó a ir por mas
    gracias!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus envoltorios, son bonitos e innovadores






    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por tus envoltorios, bonitos e innovadores.

    ResponderEliminar
  22. Muy lindas ideas para tener en cuenta. Yo he agregado figuras d goma Eva o pequeñas figuras d porcelana q dan un toque d color y salen d lo normal. Gracias x compartir Elsa.

    ResponderEliminar
  23. Muy lindos y novedosos tus envoltorios me encantan Muchas Gracias por compartir tus conocimientos con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  24. Elsa muchas gracias gracias por compartir nuevas ideas para envolver nuestros regalos, como con un simple detalle cambia la presentación de un presente para una ocasión especial

    ResponderEliminar
  25. Elsa gracias que lindas ideas tienes,como un pequeño detalle hecho por ti con todo cariño puede cambiar la presentación de un regalo en diferentes ocasiones

    ResponderEliminar
  26. Elsa gracias que lindas ideas tienes,como un pequeño detalle hecho por ti con todo cariño puede cambiar la presentación de un regalo en diferentes ocasiones

    ResponderEliminar
  27. Que super ideas.Gracias Elsa eres muy ingeniosa. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario